Fecha del día del padre

¿Cuándo es el día del padre en el país en que vives?

El día de los padres se celebra en muchos lugares del mundo. Sin embargo, la fecha del día del padre no es la misma en todas partes. ¿Qué día es el día del padre?, ¿sabes cuándo es el día del padre en el país en que vives?

Sí, así es. Si bien el día de los padres se celebra en muchos países, no en todas partes el día del padre es en la misma fecha. Por ejemplo, en España se festeja el 19 de marzo, al igual que en Italia, Portugal, Honduras y Bolivia.

En cambio en Rusia y Ucrania se celebra el 23 de febrero y en Alemania, Rumania y Corea en diferentes fechas del mes de mayo. A lo largo de todo el año, puedes encontrar algún lugar donde se festeja el día del padre. Así es como en Brasil se celebra el segundo domingo de agosto y en Tailandia el 5 de diciembre.

Sin embargo, la fecha en la que se festeja en más lugares del mundo el día del padre es el tercer domingo de junio. A ella adhieren los países de esta larga lista: Argentina, Bahamas, Bangladesh, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chipre, Ecuador, EE.UU., Eslovaquia, Francia, Grecia, Guyana, Hong Kong, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Malasia, Malta, Mauricio, México, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Venezuela y Zimbabwe.

Y en tu país, ¿qué día es el día del padre?, ¿sabes cuándo es el día del padre en el país en que vives?. Sea en la fecha que sea, si quieres homenajear a tu papá, recuerda que puedes enviar tarjetas para el día del padre, para que sepa que lo recuerdas con cariño en su día.

Fuente de la imagen

7 Comentarios en "Fecha del día del padre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sarai ...

FElIciDadEs AtodOs loS paPaS Dl MunDo,.......te Kiero Papi......jejeje alozz DOZ ........

0

17 de jun, 2012 - 13:47:54

voletta ...

si verda yo tambien pienso que hay que felicitar a los papis pero no por ordenador sino con un beso y con un abrazo
¡FELIZ DIA DEL PADRE|

0

16 de feb, 2013 - 15:09:56

jimena ...

hay feliz dia a todos los papis del mundo en mi pais el dia del padre se celebra el tercer domingo de junio

1

6 de feb, 2013 - 00:34:36

gloria ...

cuando se celebro por primera ves en colombia necesito saber muchas gracias el dia del padre me vine muy pequena por favor me contestan la informacion esta bien pero necesito la fecha esacta

0

19 de mar, 2013 - 01:35:20

Carlos ...

No entiendo porqué hemos olvidado a nuestro "Padre de La Patria", al cual honrábamos también festejando el Día del Padre el mismo día que lo fué El.
Feliz Día para todos los Papis de mi Tierra !!!!!
El 24 de agosto Feliz Día a todos Padres de mi Querida Argentina !!!
Feliz Día Don José de San Martín !!!

2

18 de jun, 2012 - 02:02:29

Angela ...

;)

1

21 de ene, 2013 - 06:19:30

Rosematy ...

muy educativo e internacional

0

15 de jun, 2014 - 08:21:42

Escribe tu comentario en "Fecha del día del padre"

Comenta en Google+