¿La luna llena afecta el sueño?

Problemas de sueño y su relación con la luna

Si bien hay muchos mitos y leyendas alrededor de la luna llena, parece que se ha descubierto que existe una relación entre los problemas de sueño y la luna. Gracias a este estudio, se ha abierto una incógnita, ¿la luna llena afecta el sueño?

Aunque parezca extraño que investigadores analicen la posibilidad de que la luna llena afecte o no el sueño, así fue. Un estudio publicado el 25 de julio en la revista Current Biology, observó una posible relación entre los problemas de sueño y la luna llena.

Es conocida la influencia de la luna en la naturaleza, como por ejemplo en las mareas o sobre los animales que habitan el océano. Entonces, por qué la luna no podría influir sobre nosotros, los humanos.

Pues bien, en dicho estudio se evaluó cómo era la calidad de sueño durante el período de luna llena. Para ello, cierta cantidad de personas se sometieron a pruebas específicas que evaluaban su respuesta hormonal y cerebral, en relación al sueño tanto fuera de la fase de la luna llena como dentro de dicha fase.

¿Cuál fue el resultado de dicho estudio? No dejes de leer, te va a sorprender.

  • Las personas estudiadas dormían en promedio 20 minutos menos durante las noches de luna llena.
  • La cantidad de tiempo de sueño profundo disminuyó una tercera parte.
  • El cuerpo sintetizó menos melatonina (hormona que provoca somnolencia).
  • Estas personas tuvieron una peor calidad de sueño durante este lapso de tiempo, en comparación con las noches en las cuales no había luna llena.

Si bien los investigadores aseguran que se necesitan más pruebas para confirmar estos datos, se sintieron sorprendidos porque no esperaban encontrar una relación directa entre los problemas se sueño y las fases de la luna, más precisamente la luna llena.

Si la luna influye sobre el planeta y sobre la naturaleza, por qué no pensar que influya sobre la nosotros.

Si bien no nos convertimos en hombre lobo, al parecer dormimos menos y peor. Quizás y si te da curiosidad, controla tú mismo como duermes en luna llena; y si tienes ganas coméntanos cómo dormiste.

3 Comentarios en "¿La luna llena afecta el sueño? "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Héctor s zugnoni ...

el diente de ajo es la manera mas directa de su reproducción así germinan el ajo, la cebolla,los bulbos etc Si germinamos la semillas para mejorar sus propiedades alimenticias y/o curativas, por¿qué? hemos de eliminar del ajo lo mejor de su potencia cuando una semilla germina ese es el tiempo ideal para aprovechar sus virtudes no desechar semejante esfuerzo de esa vida para para ayudarnos con la nuestra; pique el diente de ajo entero (pelado) junto con bastante perejil y serán casi imperceptible su olor, si a este picado le agregamos jugo de limón habremos obtenido un remedio natural maravilloso y de paso podremo combatir ese mal aliento . el olor a ajo no es mal aliento esos vapores son un poderoso desinfectante para aboca garganta oidos y vías respiratorias y etc, etc,etc,----------- no dejen de ser felices es vuestro deber para su entorno tiñan de colores el camino de vuestra vida
Ayer se los prometí hoy cumplí en cuanto a lo otro solo empecé la obra un día de estos la termino Toto el A.del DIABLO

0

9 de ago, 2013 - 02:29:28

Rosamariana Moreno Cortissoz ...

... Hola .... Yo duermo en una hamaca en el balcón ... cuando hay luna llena duermo mejor ... es delicioso sentir su luz sobre el cuerpo ... no me explico cómo el estudio dice todo lo contrario ... será porque me da directamente la luz ??? ... un abrazo !!!!

0

9 de ago, 2013 - 02:43:57

Elizabeth ...

Yo simplemente no duermo,demore años en percibir la irregularidad del sueño.... A lo mejor hay que dedicar ese tiempo a hacerlo productivo,para reemplazarlo por la angustia que genera el insomnio.
Feliz plenilunio!!

0

29 de ago, 2015 - 10:23:03

Escribe tu comentario en "¿La luna llena afecta el sueño? "

Comenta en Google+