Piñafresas, la fruta exótica del verano

Llega al mercado la piñafresa, mix de piña y fresas

07/04/2010 Existía desde hace tiempo pero había pasado desapercibida para muchos. Hoy fue rescatada y parece que será la próxima sensación en materia de frutas en el mercado europeo. ¿De qué estamos hablando? De la piñafresa, un fruto cuyo nombre lo dice todo.

anuncios
Cuando uno tiene a la piñafresa enfrente muchas cosas se le pueden pasar por la cabeza. ¿Es un híbrido? ¿Es natural? ¿Es un fruta? Y las tres respuestas podrían llegar a ser afirmativas. Es que este exótico fruto redescubierto recientemente tiene todas esas cualidades y apunta a ser la gran atracción frutal del verano inglés.

Existente en Latinoamérica desde hace tiempo, pero rescatada hace poco por agricultores holandeses para ser lanzada al mercado británico Waitrose, la piñafresa es una fruta que parece ser una fresa, tiene sus tradicionales puntos (pero en rojo) y su color es blanco. Además, como su nombre lo indica, sabe a piña. Y no, no es artificial, como ya indicamos.

Contrariamente a lo que se podía llegar a pensar, su precio de venta no será excesivamente elevado. La caja de 125 unidades andará en el orden de los 4,5 dólares.

"Las piñafresas pueden ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de añadir una nueva fruta en su dieta, y su aspecto brillante puede agregar una decoración inusual a los platos dulces", señaló para la ocasión Nicki Baggott, uno de los responsables del mercado de Waitrose.

Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

2 Comentarios en "Piñafresas, la fruta exótica del verano"


¡Cargando los comentarios!
cecilia

sera posible poner una imagen de la piñafresa? o donde la puedo ver

rosa

me gustaria conocer este fruto,nunca habia oido de el



Escribe tu comentario en "Piñafresas, la fruta exótica del verano"