El agua de coco, una bebida para deportistas

El agua de coco para hacer deportes

El agua de coco es una bebida conocida por sus propiedades terapéuticas. Al parecer, según ciertas investigaciones científicas, el agua de coco es una bebida especial para hacer deportes. Por ello, si eres deportista, ¡no te la pierdas!

Dentro de las bebidas naturales, el agua de coco tiene un lugar especial, ya que son ampliamente conocidas sus diferentes propiedades; como por ejemplo sus beneficios adelgazantes, para bajar el colesterol, para alcalinizar el medio interno del organismo, etc.

Además de estos beneficios terapéuticos, el agua de coco posee otras propiedades, recientemente conocidas, como por ejemplo una bebida especial para los deportistas.

Las bebidas isotónicas son las bebidas elegidas para hacer deportes, por su gran capacidad para rehidratar y reponer las sales minerales pérdidas durante el esfuerzo físico. Pues bien, el agua de coco parece cumplir con estas condiciones, con una ventaja por sobre el resto, es natural.

Según una investigación presentada en la Sociedad Americana de Química, el agua de coco es una bebida que cumple con ciertas características que ayudan a reponer el líquido perdido por el sudor, así como también aportar sales como el sodio y/o potasio, que suelen ser deficitarias después del ejercicio físico.

Se ha realizado comparaciones entre el agua de coco y las bebidas isotónicas, y se ha observado que la primera tienen en promedio los mismos compuestos, incluso más. El agua de coco contiene cinco veces más cantidad de potasio, que algunas bebidas reconocidas comercialmente. Esta propiedad es muy importante para prevenir la aparición de calambres.

Incluso, se ha observado que esta bebida natural también beneficia a otras personas que no realizan actividad física, pero que sufren de algún tipo de desequilibrio hidroelectrolítico.

Por otra parte, se considera al agua de coco una bebida antioxidante que favorece la salud cardiovascular.

Si eres deportista o simplemente quieres cuidar tu salud, puedes tener en cuenta el agua de coco, una bebida natural y saludable.

Recuerda que, si tienes dudas debes consultar con tu médico.

Fuente de la imagen

2 Comentarios en "El agua de coco, una bebida para deportistas "

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rodolfo kendel ...

Es bueno comenzar a usarla, por sus propiedades alcalinizantes ,para

0

21 de sep, 2012 - 03:13:19

OFELIA MONTEZUMA ...

NO SABIA ESO,... CON USTEDES TODOS LOS DIAS APRENDEMOS ALGO NUEVO,... GRACIAS, MUCHAS GRCIASSSSS

0

21 de sep, 2012 - 16:48:16

Escribe tu comentario en "El agua de coco, una bebida para deportistas "