El fucus ayuda a adelgazar

El fucus es un buen coadyuvante en dietas de adelgazamiento

Dieta sana, ejercicio moderado y continuo y unas pautas saludables, marcan un camino correcto a seguir a la hora de perder peso y si además, complementamos con plantas medicinales conseguimos un doble efecto beneficioso sobre nuestro organismo.

Existen gran variedad de plantas medicinales que pueden ser de mucha ayuda, cuando realizamos una dieta alimenticia. Una de estas plantas es el fucus, que ayuda a perder peso porque disminuye la sensación de apetito. Según los especialistas, el fucus ayuda a eliminar líquidos, lo que convierte a esta planta en la perfecta coadyuvante en dietas de adelgazamiento.

En el caso concreto del fucus, ayuda a perder la sensación de apetito, con lo que al reducir la ingesta de alimentos conseguimos no aumentar las calorías, gracias a la sensación de saciedad que proporciona. Según varios especialistas, la planta ayudaría a regular la cantidad de grasas en el organismo y además se le atribuyen pequeñas reducciones de peso.

El Fucus se encuentra en las costas del Mar del Norte, el Mar Báltico occidental y los océanos Atlántico Y Pacífico. Fue usado extensivamente para tratar el bocio, una enfermedad de la glándula tiroides, por su gran aporte de yodo. Por eso no es aconsejable que sea ingerido por personas con hipertiroidismo o aquellas que estén tomando sustitutivos de la hormona tiroidea, por ese contenido en yodo que puede descompensar el tratamiento convencional.

10 Comentarios en "El fucus ayuda a adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

concepcion ...

pienso que lo dificil sera encontrar el fucus y que de venir de donde proviene sera carisimo ¿o no?
un saludo conchi

1

22 de sep, 2011 - 09:40:22

dorina la cruz ...

Es muy bueno el Fucus,yo sufro de ansiedad tengo q luchar para no aumentar de peso,y de verdad son maravillosas ,no te da hambre y te quitan esas ganas de picar que es lo que te engorda,yo vivo en Venezuela,en la ciudad de Maracay en las tiendas naturistas las consigues con mas facilidad

0

19 de ago, 2013 - 15:23:26

mar ...

En la sección de dietetica de Mercadona hay fucus

0

19 de feb, 2014 - 14:46:21

Jose Rueda Sanchez ...

Po la verdad esque yo tengo una tienda de frutos secos y especias y ese producto de sabor no esta muy apetitoso pero es efectivo y se vende muy vien y no es nada caro el kilo lo tengo en 13.50 € no es caro

1

7 de may, 2013 - 16:15:20

SARA ...

REALMENTE SIRVE EL FUCUS CUANTO BAJAS DE PESO REALMENTE CUANDO EMPIEZAS A TOMARTELO

0

29 de dic, 2012 - 23:33:32

sandy ...

hola,yo tambien sufro de hipotiroidesmo tengo 15kilos arriba de mi peso hace unos años yo era una persona muy delgada en verdad quiciera saber donde puedo consegir el fucus podrian ayudarme yo vivo en publa.

0

23 de ene, 2013 - 21:40:17

MONICA ...

YO TENGO HIPOTIROIDISMO Y TOMO T4 PUEDO IGUAL CONSIMIR EL FUCUS PARA ADELGAZAR ??? MI PROBLEMA ES QUE TENGO LITIASIS EN VESICULA, SIEMPRE ESTOY COMO DEMASIADO LLENA, SE ME INFLAMA EL ESTOMAGO, PARECE QUE ESTUVIERA EMBARAZADA DE 9 MESES......MI ALIMENTACION ES POCA YA QUE SIEMPRE ESTOY CON SENSACION DE SACIEDAD. NO CENO. SI LO HAGO ME QUEDA LA PANSA COMO UNA PELOTA .......TENGO COLESTEROL ALTO Y LOS DOS MAL AUNQUE ESTOY MEDICADA PARA ESO......BASTANTE COMPLEJO NO???? ESPERO PRONTA RESPUESTA GRACIAS DESDE MALDONADO URUGUAY

0

10 de oct, 2011 - 19:30:01

marga ...

yo lo estoy tomando y me va muy bien para adelgazar
en cualquier herboristeri lo encontrais claro yo vivo en españa al noroeste en galicia aqui hay mucho.

0

17 de abr, 2013 - 06:51:55

Nifon Hamuy annun ...

Esta Alga es bastante efectiva para el hipotiroidismo,se recomiendo usarla tres veces al dia con bastante agua

0

10 de feb, 2014 - 15:35:24

Mª José ...

Muchas gracias, intentare comprarla, podrias decirme si hay algun libro de como consumirla esta alga?

0

9 de abr, 2014 - 08:44:37

Escribe tu comentario en "El fucus ayuda a adelgazar"

Comenta en Google+