El arroz blanco, peligroso para la diabetes

El arroz blanco podría ser causa de diabetes

21/03/2012 Según un estudio divulgado recientemente por la Universidad de Harvard, el consumo elevado de arroz blanco podría estar relacionado con la aparición de diabetes del tipo 2. Esto no sucedería con los arroces integrales.

anuncios
El arroz blanco, al parecer, no sería un alimento tan bueno como parece si se consume en exceso. De hecho, una investigación publicada recientemente por la Universidad de Harvard, habla de una vinculación posible entre este grano y el riesgo de padecer diabetes.

Todo estaría relacionado con el contenido de granulomatosa presente en el arroz blanco. Esta sustancia estaría asociada a la aparición de diabetes del tipo 2. El arroz integral, en un principio, estaría excento de esto, ya que además contiene fibras, magnesio y otras vitaminas, suponiendo un riesgo menor.

El estudio tomó cuatro grupos de estudio. Dos centrados en comunidades en donde se consumen habitualmente dosis de arroz blanco muy elevadas (China y Japón), contra dos que no lo hacen tan a menudo (Estados Unidos y Australia). En base a los resultados obtenidos, el consumo de más de 150 gramos diarios de arroz, podría aumentar hasta en un 11 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad.

A tales efectos preventivos, los investigadores instan a inclinarse más hacia los hidratos de carbono en su formato de grano entero o sin refinar, en detrimento de los refinados. Estos no sólo son más peligrosos para la salud, sino que, lamentablemente, son los más comunes dentro de los consumos de la población mundial.

Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

28 Comentarios en "El arroz blanco, peligroso para la diabetes"


¡Cargando los comentarios!
Helena josefina collazo vilarell

¿Qué tipo de pastas o cereales se puede comer?
Soy diabética porprimera vez e ignorotodo al respecto

Mario Aguilar Romero

Por la cantidad de Hidratos de Carbono que contiene el arroz, el cuerpo requiere mas insulina para procesarlos, el problema es que si ya eres diabetico entonces se complica. lo mejor es bajar hasta donde se pueda la ingesta de los los carbohidratos. controlaras mejor los niveles de azucar en la sangre.

maaribel canales rivera

Gracias x esta informacion hoy me dieron resultados de mi esposo, es disbetico y no sabia q el arroz fuera malo en casa lo consumimos mucho, tendre q dejar de hacerlo.

ROSARIO52

NO LO QUITES DE TU DIETA, PUEDES COMER DE TODO EL DIABETICO EN POCAS CANTIDADES..HABLALO CON TU MEDICO Y TE LO CONFIARMARA, SUERTE ANIMO, YO TAMBIEN LO SOY DE TIPO DOS..SALUDOS

maria

Ahora entiendo muchas cosas, por ejemplo , se baja de peso dejando de comer arroz, y por que mi hijo que es diabetico, mantiene el azucar tan alto. Yo pensaba que el arroz era harina no azucar. Gracias Ofelia por este dato. Saludos.

OFELIA MONTEZUMA

es muy importante esta informaciòn. me sirve para aconsejar a los pacientes que visito, para ques esten atentos. , soy voluntaria de un hospital de mi comunidad. la diabetes es una pandemia. y la gente no quiere aprender que el arroz se conviente en azucar.

William Regalado

gracias por la información del arroz
dígame porque el arroz es dañino para diabetes a que se debe
Vengo padeciendo desde haces 6 mese con diabetes 2
En realidad díganme que debo comer para evitar
Incrementar la azúcar en la sangre
En realidad me siento preocupado

KATY

YO COMO MUCHO ARROZ, PREGUNTO SE PUEDE SUSTITUIR POR HARINA DE MAIZ, O PASTA SEMOLADA, TENGO DIABETSS 2 , Y SOBRE PESO, QUE ME ACONSEJA MUCHAS GRASIAS.

Luis Vera

Hablando del arroz blanco, soy de Camaná (Arequipa-Perú) la Tierra del arroz, en donde la dieta diaria es este exquisito cereal, pero a la vez el consumo exagerado de este y otros PRODUCTOS REFINADOS provocan esta enfermedad llamada DIABETES.
Mi padre tiene diabetes y por esto me preocupo por mejorar su salud y de paso comparto lo q voy aprendiendo y claro también me gusta escuchar consejos. y hasta ahora lo q sé es q mejor se inclinen por los productos integrales, como el arroz integral sobretodo para los q padecen de Diabetes, son más saludables (aunque no es muy comercial por su color marrón oscuro) y se puede conseguir en las tiendas ecológicas, sino en los mismos molinos de arroz.
Saludos desde Camaná.

carme concepcio

si tengo ganas de debolver y desconposición que puedo comer , si la arroz no ba bien para el diabetico. Gracia.

jesus acevedo

arros blanco

Dulce Luis

Una pregunta ¿y que pasa con el arroz lavado (al menos 5 veces)?

ERVIN DELGADO

El Arroz lavado hasta que deje de botar esa agua blanca lechosa, en cierto grado es mas sano pero no del todo, igualmente sube la Glucemia, a lo mejor en menos proporción porque al lavarlo le quitas gran parte del almidón que tanto daño hace. Lo que me recomendó mi Nutriionista es comerlo máximo 2 veces a la semana y comerlo con ensalada verde, eso si que no sea la ración de Arroz mayor a 100 gramos, osea una taza de café pequeña. Yo le agrego 1 o 2 cucharadas de Linaza molida y lo cocino al dente. Esto lo hace menos dañino. Saludos desde San Cristobal - Venezuela.

David Pineda Fdez.

Me soprendo el saber que el arroz es peligroso para el diabetico, Gracias por la informaciòn.

mike bull

muchas gracias por la inf., ke tipo de arroz e puede consumir entonces para las personas con diabetes.

Gerardo Antonio Espiritu Gomez

muy importante para los estamos inmersos en esta enfermedad de diabetis, agradecer por difundir este tipo de comentarios que son muy importante.
Gracias saludos desde Huanuco - Peru

maria fatima

En vez del arroz que hace daño al dibetico, que seria mejor consumir en vez del arroz, fideo tampoco puedes, al final que es bueno y el arroz graneado sera tambien que hace daño, por favor le rogaria me mande algunas recetas sin consumir arroz, fideos y papas, la carne de res sera que tambien hace daño, es una pena vivir asi.

Betty

No sabía que el arroz hiciera daño yo lo tenís como un alimento muy bueno en la dieta diaria gracias por decirlo

YULIETH PATRICIA

Me intereso mucho, por que en mi familia, lastimosamente de mis abuelos para acá, la mayoría, sufre de diabetes, yo hasta el momento no, pero quiero prevenir,por mi hija y por mi.les agradezco por esta información que me ha sido de mucha utilidad, y cualquier información, que quieran agregar de este tema, quedare totalmente agradecida.Gracias.

Carlos

Todos los carbohidratos se convierten en glucosa en el organismo. Por lo tanto, no es prudente consumirlos en gran cantidad, mucho menos después de las 16:00 horas.

nora eugenia montealegre

Gracias. La página de Innatia y sus asociados siempre me es útil. Mi nieto consume mucho arroz (3 años!) y esa información obligará a su mamá a diverisificar su alimento.

estela

yo que pensaba que el arroz hacia menos mal que el fideo para un diabetico ,gracias por la informacion

angie

tengo un familiar con diabetes y necesitaba saber lo que podia comer para mejorar su salud me gustaria que siguieran publicando articulos sobre esta enfermedad para seguir informandome . gracias

Francisco

Efectivamente la ignorancia hace que cometamos muchos errores, el arroz blanco es dañino para la salud de un diabetico siempre y cuando se abuce de este producto, por eso lo recomendable es variar la dieta y tratar que contenga un poco de algo, bueno recomiendo que coman arroz integral ...

MARISOL DE OS LIRIOS CEDENO REYE

AMIGOS Y AMIGAS ME E QUEDADO IMPACTA AL VER QUE EL ARROZ ES TAN DANINO PARA NUESTRA SALUD. SINN EL ARROZ NO PUEDO VIVIR. HAORA AMIGOS TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE PARA SUPERAR ESTO.

maria

soy diabética tipo 2 y me extraño que 2 días que comí arroz me subió el azúcar es por eso que consulte esta pagina y encontré que el arroz no es bueno para la diabetes me gustaria que me dijeran que es bueno o que no debo comer Nose si es mucho lo que me subió hoy tenia 140 normal mente tengo 100 o 120 díganme por favor si es normal muchas gracias

maria

Me sorprendio este articulo porque el arroz en mi familia es consumido diariamente y ahora me tocara buscar soluciones. Muchas gracias por la informacion. Adios

santiago reyes

en el conocimiento del consumo de arroz blanco para la diabtes..muy bueno..gracias.



Escribe tu comentario en "El arroz blanco, peligroso para la diabetes"