Ayurveda para eliminar residuos y toxinas del organismo

23/06/2007 Todas las medicinas naturistas, entre ellas el Ayurveda (que une Naturismo con espiritualidad) consideran indispensable la habilidad del cuerpo para deshacerse de los desechos metabólicos o toxinas...

anuncios
La milenaria técnica de Ayurveda, que une naturismo con espiritualidad, señala que es indispensable contar con la propia habilidad del cuerpo para deshacerse de los desechos metabólicos o toxinas que perjudican nuestra salubridad.

El Ayurveda señala que el organismo elimina sus desechos a través de los poros de la piel y por eso recomienda no excederse en el uso de antitranspirantes ya que inhibe la capacidad del propio organismo para transpirar por sí solo. Igualmente y a pesar de que eliminamos desechos por la materia fecal, la orina, las lágrimas y las secreciones sebáceas, cuando el nivel de toxemia es alto, por un problema de debilidad funcional de los órganos encargados de esta eliminación intestinos, riñones, hígado, piel, se produce una crisis depurativa que declara la enfermedad aguda que no es otra cosa que el intento lógico y benigno del organismo por eliminar esa toxemia retenida.

Actualmente solemos luchar contra estos inconvenientes por la vía de la medicación pero según el Ayurveda, esto no es lo recomendable porque el organismo se debilita con las toxinas sumadas a los medicamentos y si estos hábitos los repetimos mucho, puede aparecer una enfermedad crónica que dificulte nuestra recuperación.

El Ayurveda apuesta por las prácticas saludables, la vida sana, el reposo y el ayuno para depurar nuestro organismo o bien a través de purgantes o bien a través de enemas, para recuperar el cuerpo físico y su propia vitalidad y naturalidad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

1 Comentario en "Ayurveda para eliminar residuos y toxinas del organismo"


¡Cargando los comentarios!
davidm

la tarea de ciencias natureales



Escribe tu comentario en "Ayurveda para eliminar residuos y toxinas del organismo"