Causas del calentamiento global de la tierra: ¿los cambios en el Sol?

Los cambios en el Sol no son culpables del calentamiento global, según varios expertos

Según varios expertos, las variaciones solares experimentadas en los últimos 20 años podrían haber contribuido a un enfriamiento de la Tierra...

Los cambios en la intensidad de los rayos solares no son los culpables del reciente calentamiento global.

Según varios expertos, las variaciones solares experimentadas en los últimos 20 años podrían haber contribuido a un enfriamiento de la Tierra. Además, según señalan, los hallazgos añaden más evidencias de que es la actividad humana, y no causas naturales, las que provocan un aumento de la temperatura mundial.

Antiguamente, las variaciones solares influenciaban el clima de la Tierra, pero ahora investigadores británicos y suizos señalan que no explica el reciente calentamiento actual, en el último número de la revista Proceedings of the Royal Society.

La mayoría de los científicos dicen que las emisiones de gases de efecto invernadero, la mayoría de los combustibles fósiles de las plantas energéticas, fábricas y coches, son la causa principal de la alarmante situación actual. Así, un reducido grupo apunta a causas naturales del sistema climático o al incremento gradual de la energía de las emisiones solares.

Con el propósito de investigar este posible vínculo, el estudio realizado por científicos británicos y suizos, se ha basado en datos que tuvieron en cuenta un ciclo de 11 años en una mancha solar, que afectaba a la cantidad de calor que emite el sol pero que no tiene impacto en la temperatura del aire de la superficie de la Tierra, debido a la absorción y mantenimiento del calor por los océanos. Los investigadores concluyeron que el rápido aumento en la temperatura global desde 1980 no puede ser achacado a la variación solar, sea cual sea el mecanismo que se utilice.

La Royal Society británica dijo que el nuevo estudio es una importante llamada de atención a aquellos que son escépticos con el cambio climático.

Cabe señalar que en los últimos tiempos, según la ONU, México, de los paises más ecológicos del mundo, está considerado como el primer país en reforestación.

2 Comentarios en "Causas del calentamiento global de la tierra: ¿los cambios en el Sol?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

escarlñetttt ...

kkkkkkk no entendi nadddaaaaaaa aaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

0

11 de sep, 2012 - 15:48:28

holi ...

ME GUSTA LA CACA DE VACA , PERO SE QUE ESTA MAL POR QUE ESTA CONTAMINA ,INTENTARE DEJARLO :)

1

27 de oct, 2011 - 23:33:28

Escribe tu comentario en "Causas del calentamiento global de la tierra: ¿los cambios en el Sol?"