China y biodiversidad

China amplia reservas naturales para conservación de biodiversidad

El pasado 22 de mayo fue el Día Internacional de la Biodiversidad, y justamente en esta efeméride se cumplió el décimo aniversario de vigencia del Convenio de Biodiversidad, en la que China ...

China amplia sus reservas naturales para la conservación de la biodiversidad

El pasado 22 de mayo fue el Día Internacional de la Biodiversidad, y justamente en esta efeméride se cumplió el décimo aniversario de vigencia del Convenio de Biodiversidad, en la que China (miembro signatario del convenio), acataba el documento, adoptando una serie de enérgicas medidas para proteger con efectividad la biodiversidad del país.

Ahora, unos meses después, según indica Zhu Lieke, subdirector de la Administración Estatal de Silvicultura china, el país asiático establecerá más reservas para conservar los recursos naturales y la diversidad biológica. De esta manera, según informa el dirigente chino, su país contará con 2.300 reservas naturales especiales antes del año 2020, con el objetivo de proteger bosques, animales salvajes y otros recursos naturales.

Además, las reservas tendrán una extensión total de 140 millones de hectáreas, lo que supone un 1,45 por ciento de la superficie total del país asiático. También, las reservas protegerán al 95 por ciento de los tipos de plantas del país, especies de animales salvajes bajo la protección estatal y todos los sistemas ecológicos autóctonos. Con esta iniciativa, China tendrá más de 600 reservas de humedales a finales del año 2020, lo que supondrá el 60 por ciento de todos los humedales naturales.

En el período señalado, China ha publicado diversos informes de investigación y planes de acción sobre la protección de la biodiversidad en el país y ha promulgado muchas leyes y reglamentos al respecto.

Por otro lado, el gobierno chino presta especial atención al establecimiento y administración de reservas naturales en el país. A día de hoy, ya cuenta con más de 1.500 reservas naturales, formando así una red de reservas a nivel nacional.

1 Comentario en "China y biodiversidad"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CYNTHIA ...

Q BN CUIDAN LA VIODIVERSIDAD

1

2 de ene, 2012 - 19:56:28

Escribe tu comentario en "China y biodiversidad"