Comer temprano, clave para perder peso

Antes de las 3 de la tarde sería ideal

Un estudio recientemente publicado por International Journal of Obesity, habla de la importancia de la comida a la hora de perder peso. Aquellos que almuerzan antes de las 3 de la tarde, tendrían mayores probabilidades de adelgazar.

Siempre se ha sostenido que la organización en las comidas, respetando horarios, sin desordenarse y haciendo todas las comidas diarias, es una de las bases para adelgazar. Un estudio además, añade otra variante: el horario de una de ellas, la comida o almuerzo, sería tan determinante como cualquier otro factor a la hora de perder peso.

Según un estudio publicado recientemente en el International Journal of Obesity e investigado conjuntamente entre la Universidad de Harvard y la de Murcia, el horario de la comida resultaría fundamental a la hora de establecer una pérdida de peso favorable.

Fueron 420 las personas con sobrepeso seguidas durante 20 semanas. A ellas se les asignó diferentes horarios alimenticios y también diferentes pautas. Los resultados fueron contundentes: los que comieron antes de las tres de la tarde, perdieron más peso que los que lo hicieron después

"Este es el primer estudio a gran escala que demuestra que el momento de la comida predice el éxito en la pérdida de peso", cuenta Frank Scheer, uno de los autores del trabajo. "Nuestros resultados indican que las personas que comen tarde pierden menos peso que aquellos que comen temprano, lo que sugiere que el horario de las comidas principales pueden ser un importante factor en los programas de adelgazamiento".

Por su parte, Marta Garaulet, otra de las autoras principales de esta investigación, remarca que "este estudio pone de relieve que el momento de la ingesta de alimentos puede jugar un papel importante en la regulación del peso". No es casual que esta investigación se haya centrado sobre el almuerzo o comida, ya que allí suelen consumirse alrededor del 40 por ciento de las calorías diarias.

Así que quizás no sea una mala idea el hecho de tener en cuenta lo sugerido en este estudio, incluso si te levantas tarde. A veces, es mejor tomarse un tiempo y que este traiga buenos resultados, mucho más cuando se trata de algo tan importante como lo es combatir el sobrepeso.

2 Comentarios en "Comer temprano, clave para perder peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mercedes Molina Cruz ...

tomar un vaso de agua antes de las comidas para ayudar
abar de peso,esto ayuda mucho,

2

11 de feb, 2013 - 14:55:09

Nury ...

Buenos comentarios de la salud

0

28 de feb, 2013 - 02:05:15

Escribe tu comentario en "Comer temprano, clave para perder peso"

Comenta en Google+