Cuidarse durante la gestación es saludable

Los meses de gestación resultan ideales para cuidarse y mimarse más de lo habitual. No todas las mujeres embarazadas sufren los mismos síntomas, pero el 90 por ciento padece sequedad de piel, retención de líquidos, pesadez de piernas y dolores de espalda

Los meses de gestación resultan ideales para cuidarse y mimarse más de lo normal, sin recurrir a los excesos por el simple hecho de estar embarazada.

Según los especialistas, el 90 por ciento de las mujeres embarazadas suele padecer síntomas similares (aunque cada caso sea diferente a otro), tales como sequedad de la piel, retención de líquidos, pesadez de piernas y dolores de espalda. Por todo ello, unas recomendaciones básicas harán que la mujer embarazada se sienta bien, a gusto con los cambios hormonales que se están operando en su organismo y contenta por el embarazo.

Cuidarse diariamente el rostro, los senos, el abdomen, las caderas, las piernas, la espalda y realizar ejercicios de relajación mental diarios le ayudarán a mantenerse en forma plenamente. Mantener la piel hidratada o acudir a sesiones periódicas de tratamientos spa, pueden ser otra de las recomendaciones básicas para sentirse bien. También tomar el sol con moderación y de forma indirecta e ingerir determinadas vitaminas que favorezcan el desarrollo del feto o eviten la descalcificación, también son cuestiones a tener en cuenta durante el embarazo.

En cuanto a los cosméticos, conviene utilizar siempre los que tengan ingredientes naturales, tanto para proteger a la madre como al futuro bebé ya que algunos contienen sustancias químicas o determinados ácidos como el retinoico o retinol que pueden ser irritantes.

Hidratación constante, cuidados de la piel y evitar las estrías son algunos consejos para mantenerse en perfecto estado durante la gestación. Para ello utilizaremos productos naturales, aceites esenciales y aplicaremos masajes drenantes y relajantes, apropiados para favorecer la correcta circulación de la sangre, luchar contra la celulitis o simplemente para evitar los dolores musculares o articulares que se producen durante la gestación.

1 Comentario en "Cuidarse durante la gestación es saludable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

debora nohemy lemus campos ...

quisiera saber como tener una dieta en mi embarazo y como cuidarme para no se me agan estrias ni varices

0

14 de abr, 2012 - 00:03:50

Escribe tu comentario en "Cuidarse durante la gestación es saludable"

Comenta en Google+