Medicina natural para depurar el organismo

La frutoterapia y la limpieza ayurvédica son dos buenos remedios para depurar el organismo.

Los ayunos de un sólo día, las infusiones y cocimientos, tomar mucha agua y sumos naturales, consumir más fibra y menos proteínas de origen animal son los consejos que aporta la medicina naturista para quienes anhelan equilibrar su metabolismo

Una persona que hace ejercicio físico, no bebe mucho alcohol, come suficientes frutas y verduras y no fuma puede vivir más, según un reciente estudio publicado por la prestigiosa revista Public Library of Science Medicine (PLos) y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambridge y el Consejo de Investigación Médica de Norfolk.

Tomar líquidos, beber agua o zumos naturales, así como recurrir a las frutas, verduras frescas, infusiones y hierbas, puede reportarnos beneficios saludables importantes. La medicina natural también nos ayuda en esta labor y como complementos naturales destacan en esta labor depurativa, la yerbabuena, la manzanilla y el paraíso que son muy populares y muy conocidos, por sus propiedades beneficiosas.

Entre las terapias alternativas, se encuentra la denominada limpieza ayurvédica que consiste en tomar en ayunas y, durante una semana, un litro y medio diario de agua hervida tibia, que contenga una cucharada de agua de mar. Sin embargo, hemos de saber que esta técnica "depurativa" o realizar ayuno continuado puede traer problemas a nuestro organismo y tener consecuencias impredecibles, además de ser muy peligroso; sobre todo, sin el oportuno control de un profesional. De ahí que antes de hacerla, debamos consultar a los expertos.

La frutoterapia y la limpieza ayurvédica son dos buenos remedios para depurar el organismo. También se deben incluir en la dieta, los cereales integrales como el arroz, la avena y el maíz. También se puede recurrir a tomar baños relajantes con frotación puesto que los masajes vigorosos activan la circulación sanguínea y contribuyen a limpiar de impurezas por la liberación de células muertas y toxinas que se expulsan por la sudoración.

1 Comentario en "Medicina natural para depurar el organismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elizabeth ...

Es muy interesante saber como depurar nuestro organismo,en la actualidad hay muchos problemas de enfermedades del aparato digestivo,y la persona envejece más.
Gracias.

0

1 de feb, 2012 - 03:32:57

Escribe tu comentario en "Medicina natural para depurar el organismo"

Comenta en Google+