31 de mayo Día Internacional sin tabaco

Lema 2010 “promoción del tabaco dirigida a las mujeres”

28/05/2010 Este año, la Organización Mundial de la Salud eligió como lema para la celebración del día internacional sin tabaco, que se realizará el 31 de mayo, “la promoción del tabaco dirigida a las mujeres”, con el objetivo de controlar su consumo.

anuncios
Como todos los 31 de Mayo, la OMS celebra el día internacional sin tabaco. Este año se festejará bajo el lema “promoción del tabaco dirigida a las mujeres”.

Este año se pondrá énfasis en promocionar los efectos nocivos del tabaco dirigidos a
niñas y mujeres. Además se intentará que se continúen prohibiendo toda publicidad que promocione o que patrocine el hábito de fumar.

Del total de 2.000 millones de fumadores que hay en todo el mundo, el 20% son mujeres. Pero esta cifra se está incrementando, aún más entre las niñas y adolescentes. Mientras que el número de hombres ha llegado a su número más alto.

Según información brindada por 151 países el 70% de las adolescentes fuman, en contraste del 12% de los varones de su misma edad.

Promover campañas dirigidas hacia las mujeres para concienciar sobre los efectos del tabaco en la salud, es decisivo para el desarrollo de la salud actual y de las generaciones futuras.

A partir de la celebración de este 31 de mayo, la OMS tratará de alentar a los diferentes gobiernos para que realicen campañas para proteger a las mujeres de las posibles tentativas que las diferentes empresas tabacaleras puedan hacer sobre ellas.

Estas medidas preventivas son de suma importancia porque a lo largo de todo el siglo XXI, el consumo de tabaco podría matar a más de 1000 millones de personas.

Por ello si fumas déjalo!, sé que decirlo es fácil y hacerlo es difícil, pero tu salud y la de tu familia lo merece.

María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

No hay comentarios

Escribe tu comentario en "31 de mayo Día Internacional sin tabaco"