Ejercicio para la salud mental

Realizar ejercicio físico por cinco minutos estimula la buena salud mental

Una investigación realizada recientemente en una Universidad británica advirtió que podría resultar muy beneficioso para la salud mental el hecho de realizar al menos cinco minutos de ejercicio físico en un parque abierto con espacios verdes.

Interesante investigación se ha llevado adelante en la británica Universidad de Essex. Según lo publicado en el boletín inglés "Environmental Science and Technology", cinco minutos diarios de ejercicios físicos en un parque o espacio verde pueden venirle muy bien a nuestra salud mental.

Los investigadores siguieron de cerca varias actividades al aire libre como ser paseos, pesca, ciclismo o jardinería, entre otros. Y la conclusión fue que realizar diferentes ejercicios en un espacio verde son muy estimulantes para la salud mental.

Lo curioso de todo esto es que con tan sólo cinco minutos ya se obtendría una buena diferencia a favor de la estabilidad mental. Y más aún, según los investigadores, si el espacio verde tenía como adición un río, un lago o algún espacio acuático.

Según Jules Pretty, uno de los autores del estudio, aquellos que se verían más beneficiados serían los que llevan una vida sedentaria, padecen estrés o también problemas mentales. Incluso añadió que sería una buena recomendación para que los trabajadores más estresados se relajen durante la jornada laboral.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicio para la salud mental"

Comenta en Google+