La falta de ejercicio, tan peligrosa como fumar

No hacer ejercicio causa más muertes que el tabaco

Al parecer, la falta de actividad física genera tantas muertes anuales como el tabaquismo, según un estudio publicado en la revista inglesa The Lancet. Esto se podría revertir con 150 minutos semanales de ejercicios moderados.

La prestigiosa revista británica The Lancet ha aprovechado los próximos Juegos Olímpicos para poner en relevancia un tema muy importante: la falta de actividad física que tienen las personas en el mundo entero, algo que podría llegar a generar tanta cantidad de muertes como el tabaquismo.

Según esta investigación, cerca de un tercio de los adultos del planeta no practicarían la suficiente actividad física diaria, de tal forma que esta impacte positivamente en su salud. Esto causaría más de cinco millones de muerte al año.

"A pesar de que el mundo estará pendiente este verano de los atletas de elite, la mayoría de los espectadores que verán las competiciones se mantendrán inactivos", señaló Pedro Hallal, uno de los responsables de este estudio.

Por su parte, también este trabajo determinó que los países de mejor posición económica suelen ser los más sedentarios y que tan sólo con 150 minutos semanales de actividad física moderada como caminatas, bicicleta o ejercicios aeróbicos sería suficiente para mejorar el estado de salud.

"Para prevenir el cáncer dejar de fumar es, con mucho, el primer paso que cualquier persona debe dar", señaló con tino Claire Knight, de la organización británica "Cancer Research". Por ende, esto puede extrapolarse a la actividad física: para evitar complicaciones a futuro, basta con empezar a realizar ejercicio.

3 Comentarios en "La falta de ejercicio, tan peligrosa como fumar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

José Antonio Fernández ...

Considero de excelente el alertar sobre la necesidad de realizar ejercicios físicos.

1

3 de ago, 2012 - 18:06:57

LOURDES PATIÑO LOPEZ ...

La revista Lancet sugiere a los lectores que con 30 minutos diarios de lunes a viernes de caminata a paso seguido, o bicicleta podriamos evitar enfermedades graves como el tabaquismo.
Al respecto de si estaremos un poco inactivos al ver por tv las competencias, por cortos periodos de tiempo pero a la vez, esto de ver tantos atletas en las Olimpiadas sobresalir por una medalla tambien motivaran a algunos a hacer alguna actividad fisica o deporte preferido.
Pero la sugerencia de la Organizacion Cancer research hace muy bien en sugerir q para evitar complicaciones futuras es mejor prevenirla con un poco de ejercicio.
Publiquen mas info sobre esta revista tan reconocida, y la Organizacion Britanica Cancer Research.
Muy positiva su recomendacion...Mil gracias!

0

10 de ago, 2012 - 23:08:31

Lidia Blanco ...

Gracias por la magnifica informacion!

0

12 de oct, 2012 - 20:26:12

Escribe tu comentario en "La falta de ejercicio, tan peligrosa como fumar"

Comenta en Google+