La fitoterapia mejora la salud

La Fitoterapia, los principios activos de las plantas mejoran nuestra salud

La Fitoterapia es la utilización de plantas o partes de ellas con fines terapéuticos y viene siendo utilizada por los animales y el propio hombre desde la Prehistoria

La Fitoterapia es utilizada desde tiempos inmemoriales para beneficio de nuestra salud. Consiste en la utilización de plantas con fines terapéuticos y hoy en día la mayor parte de los fármacos actuales se basan en los principios activos de las plantas.

Según María José Valcárcel, licenciada en Farmacia y naturópata, se denomina principio activo a toda sustancia dotada de actividad farmacológica y la planta medicinal es todo vegetal provisto de principios activos con una actividad farmacológica que puede ser aprovechada desde el punto de vista terapéutico. La droga, por su parte, sería la parte o partes utilizadas de la planta que contienen la mayoría de los principios activos, y/o que los contienen en la proporción adecuada.

Diversos estudios señalan que la memoria se puede potenciar mediante el entrenamiento. Por eso es importante mantenerse activo a fin de que con la edad nuestra capacidad de recordar no disminuya y si ayudamos con productos procedentes de la fitoterapia, mejor que mejor.

Entre los productos vegetales con acciones antioxidantes, destacan el ajo, la soja, el germen de trigo, el té, el vino, el pescado, algunas verduras (brécol, col, zanahorias, cebollas, espinacas y tomates) y frutas (uvas, cítricos -naranja, limón y pomelo-, ciruelas, fresas, frambuesas, grosellas y arándanos)

Para mejorar la memoria y el rendimiento intelectual podemos emplear diferentes plantas como ciertas dosis de Gingko biloba que aumentan la circulación cerebral y tonifican los vasos sanguíneos, además de protegernos del envejecimiento. Igualmente es recomendable tomar romero que mejora la circulación, las funciones cerebrales y el sistema nervioso.

Junto a estas recomendaciones fitoterapeutitas es necesario permanecer activos y realizar diversas actividades como pintar, leer, escribir, realizar ejercicios mentales, hacer crucigramas o jugar al ajedrez para mantener activa nuestra mente.

3 Comentarios en "La fitoterapia mejora la salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan carlos vazquez ...

me envien ma informacion asi como dieta para disminuir lo quiste de la mama gracias

0

19 de feb, 2012 - 19:27:13

migdonia gonzalez ...

interesante

0

10 de oct, 2012 - 15:47:20

ana ...

he comprobado personalmente las virtudes de la fitoterapia,he mejorado mis problemas de salud en un porcertaje alto en relación a cuando no la utilizaba.la naturaleza es sabia,sólo tenemos que aprender a usarla criteriosamente y fundamentalmente escuchar a nuestro cuerpo

0

19 de abr, 2013 - 16:30:14

Escribe tu comentario en "La fitoterapia mejora la salud"

Comenta en Google+