Frutos secos, muy buenos contra el colesterol

Los frutos secos reducirían el colesterol malo y los triglicéridos

01/06/2010 Según una investigación realizada recientemente conjuntamente entre centros de investigación españoles y norteamericanos, los frutos secos podrían llegar a ser la opción natural número uno para luchar contra el colesterol alto.

anuncios
Era sabido que los frutos secos contra el colesterol podían llegar a dar excelentes resultados. Y así es como lo asegura la investigación llevada adelante en España de la mano del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este estudio, desarrollado en colaboración con la estadounidense Universidad de Loma Linda, ha puesto en manifiesto que el consumo habitual de frutos secos reduce notablemente el colesterol LDL (malo) sin afectar los niveles del HDL (bueno).

Así es como, según lo expuesto por los responsables del estudio, "todos los frutos secos reducen el colesterol y los triglicéridos de modo similar", hablando particularmente de ellos como la primera opción a la hora de reducir naturalmente tanto el colesterol malo como los triglicéridos.

"Los frutos secos son un componente principal de la dieta saludable dado su alto contenido en grasas insaturadas y fibra, que contribuyen a la reducción de colesterol, pero también en minerales, proteínas, vitaminas y otros antioxidantes, que hacen que estos alimentos sean realmente píldoras naturales de salud", agregaron sobre el tema.

Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

6 Comentarios en "Frutos secos, muy buenos contra el colesterol"


¡Cargando los comentarios!
carola alcazar

Estoy un poco confundida puesto que a mi me recomendo mi nutricionista no consumir frutos secos por alto contenido de azucar (uvas pasas) quisiera que me aclaren cuales se pueden consumir puesto que tengo trigliceridos tambien altos

CARMEN GIARDINELLI

yo tambien quisiera saber cuales son los frutos secos que debo comer, para higado graso e hipertension. muchas gracias

cpmt

EL NUTRICIONISTA SE REFERIA A LOS FRUTOS SECOS: NUECES, ALMENDRAS, PISTACHOS, ALVELLANAS y DOS COQUITOS DEL BRASIL (SOLO DOS AL DIA, TIENEN SELENIO PERO PUEDEN SER TOXICOS SI SE COMEN DEMASIADOS,- mas de tres o cuatro al dia-) solo necesitas 2 dos para recibir el selenio que el cuerpo necesita ...ETC...(NO CACAHUETES!! ) DE LOS FRUTOS SECOS SOLO UNOS 5 o 6 AL DIA pues tienen mucha 'grasa' que aunque es buena, demasiada es mala.
DE LO que tu hablas son 'frutas pasas' ... uvas, ciruelas, melocoton etc... QUE son TODO AZUCAR, el azucar ESTA CONCENTRADA ASI QUE NO TE CONVIENEN sobre todo si eres diabetica, tienes colesterol Y/o SI TIENES CANCER.... tampoco.

morella bracamonte

por favor dame recetas sencillas de comidas que pueda consumir mientras tenga mi colesterol alto y que tambien me sirva para nivelarlo....gracia

nancy alfaro arboleda

para el higado graso que fruto seco puedo comer, es urgente

belkis

gracias por esta informacion tan importante acerca de los frutos secos tengo el colesterol alto y estoy buscando todas las informaciones importantes que me ayuden a bajar el colesterol.



Escribe tu comentario en "Frutos secos, muy buenos contra el colesterol"