Las japonesas, reinas de la longevidad

Las mujeres japonesas son las más longevas del mundo

Según un estudio publicado recientemente, las mujeres japonesas serían las más longevas del mundo, con un promedio de expectativa de vida superior a los 86 años. Esto se debería, entre otras cosas, a los buenos hábitos alimenticios.

Según un estudio publicado recientemente por el Ministerio de Salud japonés, las mujeres provenientes de dicho país se encuentran al tope de las más longevas del mundo, alcanzando una expectativa de vida de 86,44 años.

Uno de los factores más importantes en la incidencia de estos índices de longevidad tendrían que ver con los avances en la medicina de la tercera edad para la enfermedades más frecuentes, además de ser Japón uno de los países más ricos y seguros del mundo.

Pero también hay que tener en cuenta un factor muy importante: la cocina tradicional japonesa es muy pobre en grasa y también el té verde forma parte del consumo habitual dentro de dicho país, contribuyendo con sus propiedades antioxidantes (entre otras).

Con respecto al sexo masculino, el promedio de edad de dicho país se encuentra también en una saludable posición (quinto en el mundo) con un promedio de expectativa de vida cercano a los 80 años.

Eso sí, el panorama con respecto a la juventud no es tan bueno, sobre todo debido al paulatino aumento del consumo de comida chatarra y envasada.

9 Comentarios en "Las japonesas, reinas de la longevidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maritza Peña ...

Exelente, yo quiero llegar a los 80 0 85. Quiero ver mis nietos crecer ya que es el regalo mas hermos que me regalo mi Señor

1

15 de sep, 2011 - 01:36:25

Vanessa Hernandez ...

Me interesa mucho saber mas sobre este tema !!

1

28 de sep, 2011 - 20:18:16

amelia simes gil ...

se conpra supermercado froy
es muy buenos el te verde pero muy muy buenos

0

6 de oct, 2012 - 11:12:58

anonimo ...

Bueno el té verde yo también lo tomo desde que tenía 12 años y la verdad es que me encanta..... Cuando te acostumbras o lo tienes incluido en tu dieta diaria todo es un conjunto. También hace que cada día voy caminando a todos sitios. De todos modos como ya he dicho antes todo es un conjunto, no por tomar dos tazas de té diarias es como uno se ve estupendo, también ayuda mucho una dieta sana (yo tomo brocoli crudo y fruta cada día) un yogur, me hago ensaladas de espinacas.... en fin, todo eso ayuda a tu cuerpo.

1

21 de abr, 2013 - 10:24:02

declarado diabetico, estoy en lo ...

Debido a esta página comienzo con té verde

0

22 de ene, 2014 - 03:53:08

nelly cardenas orduz ...

muy útil la publicación , a partir de ahora lo voy a tomar

1

22 de mar, 2013 - 22:09:02

Dr. Juan José López Báez ...

CUALES SON ESOS CLORHIDRATOS QUE SON MAS SALUDABLES QUE OTROS, DÍGAME SUS NOMBRES, PUES TODOS PRODUCEN GRASAS Y ENERGÍA,PERO YA SE QUE TODA LAS GRASA SATURADAS SON DAÑINAS PARA NUESTRO ORGANISMO.

0

1 de dic, 2012 - 02:03:25

Esmelda ...

Yo tomo el te verde y siento y veo que me a ayudado en muchos aspectos tambien es muy rico

0

30 de mar, 2017 - 03:31:34

Miriam ...

Gracias por la información a cerca del Te Verde, necesito saber, cuantas tasas al dia
debo tomar, cual de tantos Te Verde es el que debo comprar en el mercado,
ATTE.
Miriam

0

28 de ago, 2017 - 16:03:18

Escribe tu comentario en "Las japonesas, reinas de la longevidad"

Comenta en Google+