Normas básicas de higiene en el baño

Normas esenciales en el baño, aseo

27/09/2007 La higiene es fundamental para mantener una óptima salud dermatológica. El baño es quizás uno de los lugares con mayor incidencia en este sentido, especialmente si su uso es compartido con varias personas, por lo que conviene extremar medidas...

anuncios
La higiene es fundamental para mantener una óptima salud dermatológica. El baño es quizás uno de los lugares con mayor incidencia en este sentido, especialmente si su uso es compartido con varias personas, por lo que conviene extremar medidas.

El baño es el auténtico centro de higiene, tanto de nuestro hogar como de nuestro lugar de trabajo y, prácticamente de todos los lugares en los que pasamos el tiempo suficiente como para necesitarlo.

Por ello conviene extremar las precauciones, ya que lo que debe ser un lugar destinado a salvaguardar nuestra salud desde la higiene facial y corporal puede convertirse en foco de infecciones y otros problemas de salud si no lo cuidamos.

Una de las imágenes que más nos molestan al entrar a un baño es la presencia de restos de vello corporal, tanto en el lavabo como sobre el suelo, pero no sólo resulta antiestético, sino que esos cabellos pueden servir fácilmente de vehículo de transmisión de dolencias como los piojos, por poner un ejemplo. Es preciso recoger los pelos que caigan al peinarnos y tirarlos a la papelera –si hay y si está tapada- o al inodoro.

No es aconsejable usar la toalla para retirar el maquillaje de la cara, ya que solemos usarla para secar nuestras manos, precisamente uno de los puntos de nuestro cuerpo que más contacto tiene con el entorno.

Sobre todo si nos encontramos en un baño público, es conveniente tirar de la cadena, antes de usar el inodoro para evitar infecciones de anteriores usos. Tras usarlo, es imprescindible retirar todo residuo que pueda quedar, tanto en el inodoro como en el suelo y, por último, lavar adecuadamente las manos con jabón. Debe ser ésta nuestra última operación antes de dejar el baño.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

12 Comentarios en "Normas básicas de higiene en el baño"


¡Cargando los comentarios!
Berly Calderón Marcos

No dice las reglas enumeradas

milton granja

seria necesario sise pudiera agregar un power poin con ejemplos de estas niormas. felicitaciones

Sofi

Bien. :)

braulio

gracias gracias asi podre hacer un informe de higiene en baños para mi clase de comunicacion escrita y sere un gran ingeniero en prevencion de riesgos :D

alejandro

Las reglas es la higiene

Florr Moxa

estableciendo las reglas de una manera adecuada para dar mayor entendimiento a la noticia o nota como yo la llamaria

mariam

qevueno qe exiten

jaqueline martinez manzo

sta padre pero igual las reglas no estan enumeradas cmo para poder aser mi trabajo jejeje...............

cei

tu y yo 3MSC
QUE SICNIFICA 3MSC: 3 METROS SOBRE EL CIELO
TIENEN QE VER ES UNA PELI Y MUERE POLLO UN TIPASO RE CHULO JUJU MIREN!!!

RENATA CHAILE

ESTA RE BUENO!!!

jose

me gusto pero igual no me gusta jjajajajajajja

Yuliet

Esta Muy Bueno Pero No Tienen Mas ???? Y También Deberían Tener Normas De Un Niño En El Baño



Escribe tu comentario en "Normas básicas de higiene en el baño"