Plantas que complementan a la medicina tradicional

Las plantas medicinales y otros tratamientos naturales pueden sustituir con eficacia los medicamentos que se suelen usar para los problemas más comunes, si se hace bajo supervisión médica.

Las plantas medicinales y otros tratamientos naturales pueden complementar con eficacia a los medicamentos que se usan para determinadas dolencias comunes, si se hace bajo supervisión médica.

Los remedios naturales pueden ser una alternativa a ciertas dolencias físicas si son supervisados por médicos o especialistas ya que por su propia composición natural, provocan menos efectos secundarios y, además, estimulan la capacidad del organismo para recuperar el bienestar, de forma natural.

La venta de fármacos es un gran negocio. En la actualidad, se consumen muchos más medicamentos de los que se necesitan para tratar diversas dolencias y el exceso suelen pagarlo los propios consumidores. Además, es evidente que consumir determinados medicamentos puede provocar diversos efectos secundarios que a menudo derivan en nuevos problemas, incluso más graves. Así, la mortalidad asociada a efectos secundarios por fármacos ocupa un lugar destacado entre las diez causas más frecuentes de muerte, en competencia con el cáncer, los accidentes de tráfico o las patologías cardiovasculares.

Por todo ello, recurrir a las terapias alternativas, tratamientos naturales o plantas medicinales no sólo puede ser beneficioso para nuestra salud sino también para nuestros bolsillos. Las plantas medicinales son una alternativa eficaz y, prácticamente, sin riesgos si se realiza bajo supervisión médica.

De ahí, que en la actualidad exista todo un resurgir de la medicina verde o fitoterapia que consiste en un conjunto de tratamientos terapéuticos, basados directamente en el uso de las drogas de origen vegetal. Estos materiales vegetales pueden emplearse en su forma más sencilla, como infusiones simples o compuestas, y en forma de preparados, como tinturas, extractos y ungüentos. La fitoterapia, hoy día, ha vuelto realmente a renacer, tanto en el campo de las enfermedades internas como en la dermatología.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Plantas que complementan a la medicina tradicional"