Proyecto: Plantas medicinales en la escuela

El museo y la escuela de Pusol desarrollan un proyecto pedagógico para dar a conocer a los escolares, el uso y las utilidades de las plantas medicinales y aromáticas, con el nombre "la senda de las hierbas".

El museo y la escuela de Pusol desarrollan un proyecto pedagógico para dar a conocer a los escolares, el uso y las utilidades de las plantas medicinales y aromáticas, con el nombre "la senda de las hierbas".

La escuela de Pusol ha puesto en marcha un proyecto pedagógico encaminado a dar a conocer las plantas aromáticas y medicinales que han sido de uso común por las gentes del campo hasta hace apenas unas décadas, a sus alumnos.

Además de adentrarse en el conocimiento de las diferentes especies y sus cualidades, la iniciativa incluye también actividades relacionadas con la plantación en un huerto de algunas variedades para que los escolares puedan hacer de guías a quiénes visiten el mismo.

Según explica el director del colegio y del museo, Fernando García Fontanet, el proyecto participa de un programa pedagógico más amplio encaminado "a la recuperación de las costumbres de nuestros mayores", asegura. Se trata de rescatar la tradición de plantar en huertos o casas de campo, determinados cultivos destinados a plantas aromáticas o naturales para tratar diversas dolencias o para servir de delicias culinarias.

También se ha confeccionado un herbolario, con las características de cada planta, en el que los diferentes grupos de trabajo han ido incorporando la información obtenida con el trabajo desarrollado en el presente proyecto. Además, se está redactando un prontuario que recogerá los usos y utilización de cada una de las plantas que se entregará a los visitantes del museo en un futuro próximo.

Los alumnos participantes están aprendiendo a familiarizarse con este mundo y a dar nombre a las diferentes plantas que se encuentran, sus variedades y propiedades, además de aprender técnicas de catalogación.

1 Comentario en "Proyecto: Plantas medicinales en la escuela"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

susana ...

¡Qué gran noticia! Yo estoy sembrando un herbolario que me da muchas satisfacciones porque me sirven como remedios caseros y hacen de mis comidas algo delicioso. Me comencé a interesar más en ellas gracias a INNATIA y hoy tengo una colección muy importante. Esto me ha servido no solo como un pasatiempo, además como remedios para mis familiares y amigos y todas las veces han dado excelentes resultados casi de inmediato. Hasta hay médicos que me preguntan por estos remedios y todo gracias a INNATIA.

0

28 de sep, 2011 - 16:54:49

Escribe tu comentario en "Proyecto: Plantas medicinales en la escuela"