Polifenoles serían buenos para el cerebro

Los polifenoles y los ácidos grasos poliinsaturados ayudarían a la producción neuronal

24/11/2009 Los polifenoles y los ácidos grasos poliinsaturados serían estimulantes para la producción neuronal de células madres. Al menos eso es lo que se ha conseguido demostrar en un reciente estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

anuncios
Según un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y publicado recientemente en el Journal of Alzheimer Disease, demostró que una dieta rica en polifenoles y ácidos grasos poliinsaturados aumenta la producción de células madre en el cerebro.

Siguiendo lo realizado en este estudio, practicado sobre ratones, se pudo comprobar que hay más proliferación celular en la zona del bulbo olfativo y de hipocampo cerebral en los animales que fueron alimentados con una dieta antioxidante. Estas zonas son las más dañadas cuando se padece de Alzeheimer.

Esta investigación se desarrolló sobre dos grupos de roedores. Unos fueron alimentados con una dieta convencional, mientras que los otros con una crema rica en polifenoles y ácidos grasos poliinsaturados. El resultado fue el de una mayor producción neuronal de células madres en el segundo grupo.

Los polifenoles se encuentran en alimentos como la cerveza, el té, la uva, el aceite de oliva, el cacao y en frutas y verduras, y los ácidos grasos poliinsaturados en el pescado azul, el maíz, la soja, el girasol y la calabaza, entre otros alimentos.

El mayor consumo de estos alimentos podría ayudar a retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer y otros trastornos referidos a la memoria.

No hay comentarios

Escribe tu comentario en "Polifenoles serían buenos para el cerebro"

Encontrarás artículos relacionados en