Propiedades de la cerveza contra la hipertensión y la diabetes
Beber uno a dos chops al día sería bueno para la salud
16/01/2011 Según un trabajo presentado ante el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el consumo moderado de cerveza, uno a dos chops diarios, sería bueno para la salud. Más precisamente, reduciría la incidencia de hipertensión y diabetes, en personas mayores.
Una investigación realizada por el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, señala que lejos de las afirmaciones que aseguran que las calorías de la cerveza serían las responsables de la acumulación de barriga, el consumo moderado de cerveza es en cambio, muy beneficioso para la salud.
Tal es así, que si se asocia a una dieta mediterránea, la ingesta de cerveza no sólo no engordaría, sino que además, ostentaría entre otros beneficios, la capacidad de reducir la incidencia de hipertensión y diabetes en personas de la tercera edad.
Los autores del estudio indican que la ingesta diaria apropiada de cerveza oscilaría entre dos y tres vasos, de acuerdo al sexo y la masa corporal, lo que equivaldría a un máximo de medio litro. Sus beneficios sobre el sistema cardiovascular se deberían entre otras razones a la composición de la cerveza, bebida rica en vitaminas y minerales.
De tal modo y teniendo en cuenta las contraindicaciones a su consumo, los resultados de este estudio se sumarían a los de investigaciones previas que han señalado sus beneficios para el sistema inmunitario y para la prevención del cáncer.
Tal es así, que si se asocia a una dieta mediterránea, la ingesta de cerveza no sólo no engordaría, sino que además, ostentaría entre otros beneficios, la capacidad de reducir la incidencia de hipertensión y diabetes en personas de la tercera edad.
Los autores del estudio indican que la ingesta diaria apropiada de cerveza oscilaría entre dos y tres vasos, de acuerdo al sexo y la masa corporal, lo que equivaldría a un máximo de medio litro. Sus beneficios sobre el sistema cardiovascular se deberían entre otras razones a la composición de la cerveza, bebida rica en vitaminas y minerales.
De tal modo y teniendo en cuenta las contraindicaciones a su consumo, los resultados de este estudio se sumarían a los de investigaciones previas que han señalado sus beneficios para el sistema inmunitario y para la prevención del cáncer.
Noticias anteriores
Noticias posteriores
Encontrarás artículos relacionados en
23 Comentarios en "Propiedades de la cerveza contra la hipertensión y la diabetes"
¡Cargando los comentarios!
Quisiera saber si tiene contraindicación el consumo moderado de cerveza con el medicamento para la hiepertensión arterial. (Losartan)
excelente estudio. pero me gustaria que explicaran mas detalladamente lo de la incidencia en el sistema inmunitario y la prevencion del cancer. tambien me gustaria saber como manejan los niveles de trigliceridos y colesterol y azucar en la sangre las personas de paises donde el consumo de cerveza es elevado. ej. alemania, holanda,etc.
Acabo de enterarme de las propiedades de la cerveza.
Tengo 65 años y siempre me he cuidado de tomar cerveza creyendo que era perjudicial para mi diabetes. A partir de mañana voy a tratar de recuperar todo el tiempo perdido sin beber un vaso de cerveza.
Creo que voy a licuar zanhorias, apio y cerveza para hacer una bebida que me ayude a mantener el azucar bajo. Gracias
me gustaria saber ,q alimentos puedo yo consumir ,y si puedo tomar cerveza y no me afecta mi precion arteriar .gracias .
Porque tengo 53 años, padezco de hipertensión y vivo en un clima caluroso y húmedo (Yucatán en México).
me sirbe mucho si me ayuda que para con el medicameto que se toma normalmente para la precion si se poede tomar cervesa y tomar medicamento por lo del alcohol no hay o si hay contraindicaciones.
me dio confianza y saber que no soy el unico me consuela pero hojala y pronto haya una cura para esta terrible enfermedad, no se desde cuando la padesco pero me siento bien. y ahora que conosco los sintomas quisiera ester al dia para afrontar este mal ,,,gracias mil por la informacion
Excelente.... A tomar cerveza se ha dicho... Viva
!QUE BUENA NOTICIA¡ Me tenían prohibida la cerveza y en reuniones sólo podía beber agua porque lo que sirven son jugos y gaseosas que son azucaradas. La cerveza quita la sed aunque hay que beberla con moderación.
buena informacion
exelente inf., soy diabetico y hace 15 dias tuve una cirugia me kitaron la vesicula con piedras,kisiera saber si puedo consumir cerveza despues de mi recuperacion a tres meses y claro con moderacion?
es interesante
Lo fue por que me ha quitado la duda que yo tenía respecto a que la cerveza era perjudicial en el caso de hipertensión arterial.
Pero si me excedo por ejemplo a tres o cuatro botellas, ¿Cual sería la consecuencia perjudicial para mi salud?. NO SOY DIABÉTICO.- GRACIAS.
Gracias por el comentario,lo cual hace de conocimiento,que solo es medio litro, claro me imagino que suele variar de acuerdo con el
pais al cual sea uno. tijuana b.c mexico
me parece interesante quiciera recibir mas informacion gracias
deseosaber la verdad sobre la noticia de la cerveza para regular la ciabetes,o si hay alguien que fabrique cerveza para los diabeticos en especial para los adultos mayores.
gracias por los consejos
Me interesa lo relacionado con las hierbas aromáticas para sustituir la sal en los alimentos.
si me fue muy util pues me gusta conocer mucho.
me fue util porke si me puedo tomar una cerveza al dia x ke soy diabetico . y eso ayuda a mi salud
En saber lo que proporciona la cerveza.
quisiera saber realmente para que es buena la levadura de cerveza y las contrindicaciones.gracias.tengo tencion alta.
Me gusta porque no sabia lo positivo que era la Cerveza al beberla con moderacion.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la cerveza contra la hipertensión y la diabetes"