Reducir grasas o carbohidratos para adelgazar

No hay diferencias entre las dietas hipograsas e hipocarbonatadas para perder peso

Un estudio demuestra que no hay diferencias significativas entre las dos formas de perder peso corporal: siguiendo una dieta baja en grasas o en hidratos de carbono, ya que a largo plazo podría no importar, según Gary Foder, de la Universidad de Temple.

Por tanto, para aquellos que quieran iniciar una dieta deberían estar menos preocupados en que tipo de alimento deberían restringir, manifiesta el Doctor Gary D. Foder, autor del estudio y Director del Centro para la investigación sobre la Obesidad.

De acuerdo a la investigación la combinación de dieta con ejercicio físico, una del tipo Atkins, baja en hidratos y la otra tradicional, baja en grasa, produjo similares resultados.

De todos modos, las personas que siguieron la dieta baja en hidratos de carbono, obtuvieron un beneficio adicional al medirse reducciones de la presión arterial y los niveles de colesterol total en sangre, con respecto a aquellos que realizaron una dieta baja en grasas.

El estudio aparece en la edición del 3 de agosto de "Annuals of internal Medicine".

Si bien las dos dietas proyectaron resultados similares, existen corrientes donde reducen o simplemente eliminan, según el paciente, todo alimento que contenga azúcar y harina refinada, fuente principal de hidratos de carbono.

El motivo es que las consideran sustancias adictivas que inducen a comer más, ya que estimulan zonas específicas del cerebro a través de neurotransmisores.

Asimismo la investigación informa que el grupo de dieta baja en hidratos de carbono incrementó el colesterol de alta densidad (el ‘bueno’) cerca de un 23%, contra sólo 11% del grupo bajo en grasas, pudiendo ser una ventaja para prevenir las enfermedades cardíacas.

1 Comentario en "Reducir grasas o carbohidratos para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosa ...

porque verifique cada uno de los temas que encontre y me sirvieron de mucho
para complementar

1

11 de oct, 2012 - 02:24:26

Escribe tu comentario en "Reducir grasas o carbohidratos para adelgazar"

Comenta en Google+