Los refrescos azucarados serían malos para la presión

Los refrescos azucarados, malos para la hipertensión

28/05/2010 Cada día son más los males que se añaden a la ingesta habitual de refrescos azucarados, como lo son las tradicionales bebidas cola, entre otros. Ahora una investigación asegura que su consumo sería perjudicial para la hipertensión.

anuncios
Malas noticias para los habituales consumidores de refrescos azucarados. Es que, según una investigación llevada adelante por la Universidad de Louisiana State, la ingesta diaria de estas bebidas puede repercutir desfavorablemente en la presión arterial.

Hasta ahora el consumo de esta clase de bebidas azucaradas no había sido relacionada con el riesgo de padecer hipertensión, aunque sí de obesidad y otros trastornos, pero esto ha cambiado tras este estudio.

Según la palabra de Liwei Chen, uno de los responsables de este trabajo, "nuestros descubrimientos sugieren que reducir el consumo de bebidas azucaradas y el propio consumo de azúcar puede ser una importante estrategia dietética para reducir la presión sanguínea y después, reducir y evitar otras enfermedades relacionadas con la hipertensión."

"Se estima que una reducción de tres milímetros de mercurio (mm Hg) en la presión sanguínea sistólica podría reducir la mortalidad por ataque en un 8% y de sufrir una enfermedad coronaria mortal en un 5%. Tales reducciones en la presión sanguínea podrían anticiparse reduciendo el consumo de bebidas azucaradas en una media de dos al día", terminó por indicar el investigador de este proyecto.

Según lo realizado en el trabajo, los participantes bebían al comienzo del mismo una media de 10,5 onzas líquidas de bebida azucarada a día, el equivalente a una lata. Al finalizar el estudio, el consumo medio se redujo a la mitad y tanto la presión sanguínea sistólica como la diastólica bajaron de forma significativa.

1 Comentario en "Los refrescos azucarados serían malos para la presión"


¡Cargando los comentarios!
Nicolás

Mirá esta nota sobre cuáles son los mejores suplementos naturales del mercado, efectivos para bajar el colesterol y prevenir enfermedades del corazón y la hipertensión. Codeco AYUDA.
www.codeconutrilife.com/suplementos-naturales-colesterol
Aca hay datos re útiles, https://www.facebook.com/?sk=lf#!/codeconutrilife



Escribe tu comentario en "Los refrescos azucarados serían malos para la presión"