Las semillas de uva ayudaría contra el cáncer de colon

Sus antioxidantes colaborarían con la quimioterapia

Si bien las semillas de uvas nunca fueron tan valoradas, sus propiedades parecen ser cada vez más notables. Asi es como van apareciendo cada día nuevos beneficios en su haber. Al parecer, según un reciente estudio, ayudarían contra el cáncer de colon.

Hasta no hace mucho, las semillas de uva solían ser desechadas y no mucho más. No cumplían ningún fin en particular y, como mucho, se extraía aceite de ellas. Pero las cosas han cambiado bastante.

Hoy por hoy, las semillas de uva están bien consideradas contra la diabetes y, sobre todo, son tomadas en cuenta como un poderoso antioxidante, buenísimo para darle al cuerpo el potencial necesario como para combatir el trabajo de los peligrosos radicales libres. Y sus propiedades siguen en aumento.

Es que, según una investigación realizada recientemente en la Universidad de Adelaida (Australia), el extracto de semillas de uva podría ser un grandísimo aliado de la quimioterapia a la hora de combatir el cáncer de colon.

Según parece, debido a su potencial antioxidante, no sólo sería excelente a la hora de combatir las células cancerosas, sino que también ayudaría con los efectos colaterales que la propia quimioterapia suele generar en los pacientes.

Según las palabras de la doctora Amy Cheah, responsable del proyecto, "este primer estudio mostró que las semillas de uva pueden potenciar el efecto de una de las mayores drogas de quimioterapia contra el cáncer de colon."

A su vez, la misma investigadora señaló que además estas tendrían un interesante efecto adicional. Es que las semillas de uva no tendrían efecto negativo sobre las células dañadas. "A diferencia de la quimioterapia, las semillas parecen actuar selectivamente sobre las células cancerosas dejando sin afectar las células sanas".

Como de costumbre en estos casos, hace falta esperar más confirmaciones y ver cómo se acopla el consumo de este extracto de semillas en tratamientos de esta clase. Pero nunca dejan de ser una interesante puerta de esperanzas para poder tratar cada vez mejor uno de los problemas más constantes en este siglo como lo es el cáncer.

2 Comentarios en "Las semillas de uva ayudaría contra el cáncer de colon"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

FLAVIA ...

como se consumen, y serviran para tumores en el higado???

0

10 de mar, 2014 - 21:27:57

vasile ...

Hola,necesito mas detalles ,como consumir las semillas de uva,la cantidad ?
GRACIAS !!!

0

18 de oct, 2019 - 06:33:25

Escribe tu comentario en "Las semillas de uva ayudaría contra el cáncer de colon"

Comenta en Google+