Salón Internacional de las Terapias Manuales en Madrid

Madrid acoge el Salón Internacional de las Terapias Manuales

Madrid es quizás una de las ciudades con más casos de estrés de toda España. Quizás por eso haya sido escogida para albergar el Salón Internacional de las Terapias Manuales, ExpoMasaje 2007, que se celebró el pasado fin de semana en la capital de España..

Madrid es quizás una de las ciudades con más casos de estrés de toda España. Quizás por eso haya sido escogida para albergar el Salón Internacional de las Terapias Manuales, ExpoMasaje 2007, que se celebró el pasado fin de semana en la capital de España.

En ésta su sexta edición, este Salón bianual combinó la celebración de un congreso con una amplísima exposición en la que estuvieron presentes más de 100 expositores y cerca de 35.000 visitantes.

El evento, que reunió en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a más de un millar de profesionales, ha contemplado medio centenar de ponencias impartidas por los mejores profesionales de las Terapias Naturales en las que se trataron temas como la osteopatía, la hidroterapia, estiramientos, drenaje linfático, rosaterapia, pilates, quiromasaje, reeducación postural, kinesiología, reflexoterapia podal y masaje infantil, entre otras.

Una de las peculiaridades de este Congreso es que las ponencias tienen carácter teórico-práctico. Durante la conferencia se fueron realizando demostraciones prácticas con ayuda de modelos para una mejor comprensión de las explicaciones. Asimismo, en cada sala se disponía de pantallas que permitían ver los detalles de cada técnica desde cualquier lugar.

Otro de los atractivos de EXPOMASAJE 2007 ha sido la oferta gratuita de masajes, que ha brindado a los sufridos madrileños la posibilidad de aparcar el estrés y recibir una auténtica cura de relax en cualquiera de las numerosísimas variantes y formas de multitud de disciplinas en la aplicación de masaje terapéutico.

Los quiromasajistas estaban distribuidos por las distintas plantas de la exposición para facilitar a todo el mundo el acceso a este servicio. Con este gesto, la organización del Salón pretendía concienciar al público de lo poco que cuesta invertir en la salud y la infinidad de ventajas que presenta. Cuerpo y mente están íntimamente conectados. A veces, las terapias manuales sirven para corregir problemas posturales y otras son el punto de partida para resolver trastornos mentales (nervios, ansiedad, estrés, etc.). El ritmo de vida actual requiere parar de vez en cuando para evitar consecuencias negativas a largo plazo. Un simple masaje relajante ya aporta una herramienta curativa.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Salón Internacional de las Terapias Manuales en Madrid"