Aumenta el uso de remedios caseros por la crisis

Los remedios naturales en alza por causa de la crisis

11/08/2009 Los remedios caseros se emplean desde tiempos milenarios. Pero, en estos últimos tiempos, mucho más. Esto, en gran parte, se debe a la crisis económica mundial, siendo los preparados naturales una alternativa mucho más económica a las medicinas.

anuncios
Los remedios caseros y naturales cada vez son más empleados en el mundo entero. Y, en estas épocas de crisis, mucho más aún. Ya son varios los países que reflejan un índice de alza en la utilización de preparados hogareños para combatir enfermedades de todo tipo.

Es que los remedios caseros constituyen una alternativa verdaderamente económica con respecto a los precios de los medicamentos con los que trabaja la medicina alopática. Así es como las hierbas y plantas se han vuelto moneda corriente en muchas personas para sanar sus dolencias.

"Viene mucha gente y dice que para ellos es más accesible una hierbita porque las medicinas son más caras", según señaló la encargada de un herbolario de la mexicana Ciudad Juarez. Este país, casualmente, es uno de los que mayor aumento está experimentando con respecto al uso de medicinas naturales.

Además, lo interesante es que son varios los que se deciden por este empleo en forma preventiva, sin tener que llegar a puntos drásticos. Con respecto a este tema, Carlos González, el encargado del área de urgencias de la Cruz Roja azteca indica que "es frecuente que las personas se presenten ‘multitratadas’, probaron una hierba luego se automedicaron y al final llegan aquí con la enfermedad más resistente que al principio".

Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

1 Comentario en "Aumenta el uso de remedios caseros por la crisis"


¡Cargando los comentarios!
juan

jajjajajja como lo ago



Escribe tu comentario en "Aumenta el uso de remedios caseros por la crisis"