Vinoterapia, tratamiento corporal basado en los beneficios del vino

La vinoterapia, la formula de la eterna juventud

04/05/2007 Las propiedades beneficiosas del vino para la salud no son un descubrimiento reciente, pero sí lo es, su aplicación en tratamientos corporales, dirigidos a luchar contra los efectos del envejecimiento.

anuncios
Las propiedades beneficiosas del vino para la salud no son un descubrimiento reciente, pero sí lo es, su aplicación en tratamientos corporales, dirigidos a luchar contra los efectos del envejecimiento.

La vinoterapia tiene su origen como tratamiento, en la mitad de la década de los noventa, en el corazón de Burdeaux, donde se encuentran las bodegas vinícolas más antiguas de Europa. Y es que los expertos en lo que al envejecimiento de la piel se refiere –cirujanos plásticos incluidos- encontraron en la uva y, de forma más patente, en el vino, propiedades que van más allá de la vasodilatación.

En concreto se descubrió que el vino contiene unos antioxidantes naturales conocidos como polifenoles que protegen a la piel de la acción agresiva de agentes externos y regeneran las células muertas de la epidermis. Estos antioxidantes naturales actúan contra los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro de los tejidos, consiguiendo de este modo prevenir el envejecimiento de la piel.

La tonificación de los senos, reafirmación de glúteos, reducción del abdomen, y rejuvenecimiento de músculos y piel son algunas de las metas que la vinoterapia puede ayudar a conseguir a través de diferentes tipos de uva, vinos y aceites derivados de la uva. Estudios científicos al respecto han comprobado que la acción antioxidante del vino actúa con más fuerza que las vitaminas C y E, lo que han consolidado el uso de esta técnica en no pocas clínicas y centros de estética, que han encontrado una forma más efectiva de detener el paso del tiempo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

No hay comentarios

Escribe tu comentario en "Vinoterapia, tratamiento corporal basado en los beneficios del vino"