El cacao reduce la presión arterial más que el té

Aunque existe la creencia de los efectos calmantes de una taza de té, investigadores alemanes señalan que el chocolate reduce la presión arterial de forma más eficaz

Aunque existe la creencia de los efectos calmantes de una taza de té, investigadores alemanes señalan que el chocolate reduce la presión arterial de forma más eficaz

Según un análisis publicado en Archives of Internal Medicine, los alimentos ricos en cacao disminuirían la presión sanguínea de forma más eficaz que el té verde o el tradicional. Así, según los datos del estudio, la reducción de la presión arterial entre los participantes que consumieron productos de cacao durante al menos dos semanas fue la misma que la que experimentaron las personas que tomaban medicamentos para controlar la hipertensión. Así, los expertos señalan que la disminución en la presión sanguínea atribuida al cacao podría reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares (ACV) y ataques cardíacos entre un 10 y un 20 por ciento.

Tanto el cacao como el té contienen polifenoles, una sustancia química conocida por ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y que está presente en la mayoría de las frutas y los vegetales. Sin embargo, el cacao posee una variedad de polifenoles diferente a la del té, que sería más activa.

Actualmente, se recomienda comer fruta y vegetales a los pacientes hipertensos, pero según estos investigadores son los productos con cacao y el té los que representan la mayor parte del consumo total de polifenoles en los países occidentales. No obstante, esto no implica que se haya de aumentar la ingesta de chocolatinas, según Dirk Taubert, del Hospital Universitario de Colonia, en Alemania, autor del estudio.

3 Comentarios en "El cacao reduce la presión arterial más que el té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LUISA ...

Me ha ayudado mucho por mi esposo que le han detectado hipertensión arterial.
Pero como afecta en los hipotensos?
A mi se me baja, a veces.
Gracias por su valiosa ayuda.

0

20 de jul, 2012 - 20:36:47

Edgar García ...

Me ayudará como alternativa natural a controlar mi hipertensión

0

18 de oct, 2012 - 01:08:25

alexander ...

aver tengo sintomas de presion alta pero tambien me duele el pecho sera por por la presion q sucede eso
?

0

25 de nov, 2012 - 21:48:01

Escribe tu comentario en "El cacao reduce la presión arterial más que el té"

Comenta en Google+