Beneficios de las hierbas durante el embarazo

Plantas en el embarazo para fortalecer a la madre y el feto

Hierbas durante el embarazo. Sus efectos beneficiosos

2007 Luchar contra las varices y hemorroides durante el embarazo no debe ser un problema farmacológico sino de encontrar alternativas naturales y fiables, capaces de ayudar a la madre, sin afectar lo más mínimo al feto, según varios expertos.

Según Kathi Keville, autora de "Hierbas para la salud", en el embarazo, el feto empuja las venas que le rodean y el flujo sanguíneo puede quedar restringido en el área pélvica, surgiendo con facilidad varices y hemorroides. Según Keville, para prevenir y ayudar a tratarlas, recomienda la utilización de espino blanco, ginkgo biloba y las pepitas de uva, como remedios saludables que ayudan a la madre y no afectan al feto.

Kathi Keville añade que los chinos nos han enseñado a respetar la vida en todas sus manifestaciones y han manifestado especial cuidado en el tratamiento de diversas dolencias, sobre todo en el caso de las embarazadas, recurriendo tradicionalmente a las hierbas para solucionar estos molestos problemas de salud. También en Europa la mujer embarazada ha tomado hierbas durante siglos, incluso para concebir con la ingesta de tisana de frambuesa, que relaja el útero, evita los mareos matinales y previene el aborto espontáneo o el bálsamo de limón que mejora la digestión y alivia las náuseas, o la avena y ortiga que proveen de nutrientes a la embarazada, como el calcio y favorecen la asimilación de los procedentes de otros alimentos.

Otras aplicaciones interesantes son el diente de león que previene la subida de la tensión arterial y la retención de líquidos; el jengibre solo o con zumo de limón, ñame y hierbas hepáticas para aliviar los mareos o náuseas matinales, incluso manzanilla para relajar la musculatura y aliviar el dolor muscular o ñame y diente de león para aliviar la hipersensibilidad en los pechos o la retención de líquidos. Otro especialista, Alfred Vogel considera que para verse libre de las varices el organismo necesita un buen preparado cálcico y plantas como el castaño de indias, hamamelis, árnica y meliloto, así como hipérico y aquilea milenrama que pueden llegar a erradicarlas por completo.

El doctor Jorge Pamplona Roger señala que son útiles durante la gestación, la espirulina (aumenta la producción de glóbulos rojos), el sésamo (equilibrador nervioso), el higo (combate el agotamiento físico y mental) y para aliviar los edemas, diuréticos suaves, seguros y bien tolerados como estigmas de maíz.

1 Comentario en "Beneficios de las hierbas durante el embarazo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

EDUARDO ...

MI ESPOSA SE LE HINCHAN LOS PIES TIENE 6 MESES DE EMBARAZO QUE REMEDIO NATURAL PUEDE TOMAR..GRACIAS

0

22 de jun, 2012 - 05:52:31

Escribe tu comentario en "Beneficios de las hierbas durante el embarazo"

Comenta en Google+