Del sushi al té gourmet

Los locales de comida japonesa Sensu introducen "la hora del té", ampliando su repertorio con variantes y postres orientales, que pretenden conseguir un estilo de vida asociado y denominado como "té gourmet"...

Los locales de comida japonesa Sensu introducen "la hora del té", ampliando su repertorio con variantes y postres orientales, que pretenden conseguir un estilo de vida asociado y denominado como "té gourmet".

La infusión puede llegar a nuevos consumidores con aspiraciones gourmet. Sensu, cuenta con más de 15 años de experiencia en estas lides y una de sus grandes creaciones fue el asado al estilo japonés que ahora complementa con infusiones de te y postres orientales. Ya entonces, su restaurante se basaba en un formato distinto al habitual.

Con el auge de la cocina oriental, se pasó de una moda gastronómica pasajera a otra representada por el auge "sushi", para convertirse en un modelo a seguir no sólo en Oriente sino también en Occidente. Ahora, la incorporación del té permite a estos expertos maestros culinarios, la posibilidad de ampliar el espectro alimenticio, además de hacerlo en el mundo del dulce. Actualmente, Sensu tiene ocho locales distribuidos entre los shopping center y despachan unos 25 mil tickets por mes.

Sensu se ha permitido dar un paso más en su crecimiento profesional y ha optado por ampliar su repertorio oriental con la introducción de la infusión, como un modo de vida dentro del arte oriental y la cocina tradicional asiática. Ahora, no sólo ofrecen té, sino que además convoca a "tomar el té" y para ello contaron con la colaboración de la experta Inés Berton, creadora de Tealosophy que lleva 14 años trabajando en el mundo del té. Se formó en New York, rescató experiencias en Oriente y actualmente despliega su experiencia en negocios propios, en Buenos Aires.

Siguiendo sus consejos han creado nuevas variedades de té negro, té herbal y té verde y también sirven delicias dulces con sabores de menta fresca, jengibre o sésamo. Los "blends" exclusivos de Sensy y Tealosophy fueron denominados como: China Citric Rose, Chelsea Garden, Monsoon Wedding, Sensu’s Blend, Green Geisha, Sencha Fukuyku y Genmaicha. Asi, "tomar el té" quedaba asociado al ritual inglés, pero ahora la idea de Sensu es crear el espacio de los "te gourmet". Según Bertón, "el té tiene que ver con la pausa y se trata de un pequeño gran lujo que se puede dar la gente".

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Del sushi al té gourmet"

Comenta en Google+