Té verde contra el racismo

Cocina marroquí, té verde y antiracismo

04/12/2007 Una interesante práctica están llevando a cabo en Ourense que combina el aprendizaje de té verde, con la cocina marroquí y el discurso en contra de la xenofobia y el racismo.

anuncios
El cocinero marroquí Mohammed Makari se está dedicando en Ourense a enseñar sus artes gastronómicos con un fin útil: propagar un discurso integratorio, anti racista y en contra de la xenofobia. Así, combinando sus dotes culinarias con la conciencia social, se encuentra enseñando a sus alumnos de Formación Profesional de Hostelería.

Esta iniciativa forma parte de programa "Equal AFISAI" (Autoempleo, Formación, Inserción y Sensibilización en el Sector Agrario para Inmigrantes) y se da a la par de otras comunidades que ya han implementado temáticas similares en Andalucía y Murcia.

El cocinero Makari explica cuestiones básicas de la cocina marroquí como preparar la "pastela", un dulce tradicional de las recetas de postres. Y también les habló a los concurrentes de la importancia del té verde con menta en la cultura marroquí.

Así, quienes asistieron al curso y lo seguirán haciendo, irán aprendiendo matices culturales de otras regiones, con el fin de integrarse conjuntamente, a la vez que aprenden a realizar nuevas preparaciones. Toda una iniciativa saludable.

Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

1 Comentario en "Té verde contra el racismo"


¡Cargando los comentarios!
amelia simes gil

el te verde es muy bueno
pacere es muy buno desde aqui dejo un cordial asludos para lo tomeis es muy sabroso Amelia simes gil



Escribe tu comentario en "Té verde contra el racismo"