La agradable sensación de tomar el té

La saludable hora del té. Algunas de sus variedades proporcionan frescura e hidratación, así como una sensación de bienestar, y son benéficas para la salud...

El té es la bebida más popular del planeta, ya que alcanza diariamente la cifra de 2.5 billones de tazas alrededor del mundo, todo gracias a la tradición.

El té es una de las bebidas que cuenta con más adeptos, tanto en Occidente como en Oriente y es que, sus variedades, formas de ingerirlo y presentación, convierten el momento de su ingesta en una auténtica ceremonia, ya que según el país de que se trate, esto varía.

Existen un gran número de variedades de té que proporcionan frescura, así como una sensación de bienestar y son muy beneficiosas para la salud. Beber una taza de buen té es toda una experiencia. El sabor, tan característico de esta bebida, es capaz de evocar recuerdos y servir a las mesas más distinguidas del mundo, convertir una tertulia en un momento inolvidable o alargar jornadas de intensa comunicación y esto es así, tanto en Oriente como en Occidente.

El té tomado con moderación es bueno para la salud y puede servirse tanto frío como caliente y, además, a pesar de que se habla de la hora del té a determinadas horas, lo cierto es que puede consumirse en cualquier momento del día y siempre hay una excusa ideal para ello.

Los especialistas de la casa Twinings del Reino Unido, por otra parte grandes productores de té, señalan que la bebida "ofrece al organismo una infinidad de alternativas, propiedades relajantes, antioxidantes y reconstituyentes, además de su inigualable sabor, entre otras facultades". De hecho, Twinings vende en el mundo más de 3 millones de sobres con su sello al año, sobre todo, aunque no sólo, del verde o jazmín verde. La selección del verde contiene exquisitas combinaciones que "ofrecen una sensación de rejuvenecimiento", según los expertos.

Existen cuatro tipos principales: blanco, verde, oolong y negro, a los cuales se suman múltiples variedades de cada categoría. Tanto es así que sabe que existen más de tres mil tipos de té en el mundo, resultado de las diferencias climáticas, regiones y condiciones de suelo donde se cultiva la planta Camelia sinensis. Igualmente, en el campo del té negro "saborizado" se encuentran los de ceylán aromatizado, negro aromatizado, negro sabor naranja y canela, y el estilo indian chai. Aunque en sabores puede haberlos de durazno y fruta de la pasión, fresa y mango, manzanilla con miel y vainilla, manzanilla con menta y la selección de infusiones, para tomarse a cualquier hora del día.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La agradable sensación de tomar el té"

Comenta en Google+